Project Management
Videla & Asociados presta servicios de project management con el fin de incorporar una gestión y dirección de proyectos independiente y profesional que, con objetividad, asesore y represente los intereses de nuestros Clientes desde la concepción de una idea hasta la entrega final de la obra. Con esto, buscamos asegurar la calidad y optimizar los costos y plazos en el desarrollo de una obra, integrando los diversos puntos de vista que pueden surgir de la interacción de los diferentes actores que participan de un proyecto.
El staff de Videla & Asociados posee la competencia para llevar a cabo esta labor, realizando la coordinación, seguimiento y dirección de todas las actividades. De esta forma, nuestros mandantes disponen de un equipo del más alto nivel, focalizado en el resultado final que es mantener el control de los costos, plazos y calidad del proyecto, y así satisfacer los objetivos establecidos previamente por nuestros clientes. El servicio de Project Management considera, entre otros:
- Desarrollo y seguimiento de Master Plan de un proyecto.
- Definición de Programa de requisitos de un proyecto.
- Levantamiento e identificación de líneas base y condiciones de borde de un proyecto.
- Gestión de plazos y presupuestos.
- Estimación y evaluación de costos de desarrollo de proyecto y de costos de obra (generación de itemizado, cubicación de cantidades de obra, generación de precios unitarios de las distintas partidas que componen la obra, estimación utilidades y gastos generales).
- Elaboración presupuesto de inversión
- Evaluación de desviaciones presupuestarias (obras adicionales, obras extraordinarias, mayores plazos, mayores costos indirectos).
- Estimación de los plazos de ejecución de una obra.
- Análisis y evaluaciones técnicas y administrativas de eventos. Análisis de eventos ocurridos durante la obra como cambios de especificaciones, cambios de procedimientos constructivos, uso de nuevas tecnologías o materiales especiales, etc., y su impacto en los costos y plazos de un proyecto.
- Evaluación técnica y económica de proyectos.
- Definición de especialidades y Contratación de especialistas.
- Coordinación de Proyectos – Cumplimiento de requisitos pre-establecidos, suficiencia de antecedentes, suficiencia de contenido, conciliación entre especialidades, secuencia constructiva, Modelo BIM.
- Verificación cumplimiento normativo de proyectos de arquitectura (Verificación del cumplimiento OGUC, Análisis de suficiencia de antecedentes de proyecto: arquitectura general, arquitectura de detalles).
- Administración de procesos de licitación de obras.
- Proceso de due dilligence para licitar proyectos.
- Estudio proponentes a invitar.
- Preparación bases de licitación.
- Revisión y estudio de propuestas.
- Adjudicación.
- Generación de contratos de construcción.
- Inspección técnica y administrativa de proyectos de construcción.
- Control de plazos mediante ruta crítica y avances físicos y financieros de obra.
- Evaluación de costos de construcción.
- Seguimiento al cumplimiento de las condiciones administrativas de contratos de construcción.
- Control de documentación de proyecto.
- Control de calidad de ejecución respecto a especificaciones técnicas.
- Control de Modificaciones de obras (Adicionales, disminuciones Obras Extraordinarias).
- Cierre de contratos y puesta en marcha.